Thursday

Risotto con langostinos

Ingredientes (para 4): 2 oz o 950 gr de langostinos enteros crudos; 2 puerros grandes cortados en rodajitas; el jugo de una lima y su ralladura; 2 cdas de aceite de oliva extra virgen (primera presión en frío). Risotto: 1 taza de arroz de grano grueso; 1 cda de aceite de oliva; 1 copa de vino blanco; 2 tazas de caldo casero o de agua; 1 cda de manteca; 1 cda sopera de queso de cabra; sal y pimienta negra.

Preparación

Pasar los langostinos bajo un chorro de agua fría, quitarles las patitas y el caparazón dejandoles la cola. Con cuidado abrir un poco el lomo y quitarles el intestino *(ver foto proximamente). Reservar. En una caserola calentar una cda de aceite de oliva y agregar el arroz, sellar el grano revolviendo con una cuchara de madera, incorporar el vino y dejar evaporar a fuego lento. De a poco agregar el líquido a medida que se va coonsumiendo. Mientras, calentar el resto de aceite de oliva en una sartén o un wok caliente, incorporar el puerro, la ralladura de lima y cocinar rapidamente removiendo la sartén. Agregar los langostinos y cocinar hasta que cambien de color, incorporar el jugo de lima y reservar. Cuando el grano del risotto esté al dente incorporar la manteca y el queso fuera del fuego. Dejar tapado 2 minutos. Colocar una porción de risotto en cada plato, agregar los langostinos y servir con pimienta negra machacada.

*Este paso es necesario para que no queden con gusto amargo.

Opción

Langostinos al curry: cuando se saltea el puerro agregar una cda de curry en polvo. Al terminar la cocción de los langostinos incorporar 2 cdas de crema o media taza de leche de coco. Esta receta también queda muy bien con pastas , cualquier otro tipo de arroz o cereal como couscous y trigo burghol.

4 comments:

Pancho Ramirez said...

Mujer hambrienta de ternura, sexo y comprensión ¿Así que entre tus autores preferidos está Jorge Luis Borges? YO fui el que le enseñé a narrar a ese masita. En MI se basó para escribir El Inmortal. A MI me copió la frase "el jardín de los senderos que se bifurcan". YO, el Gran Monotributo, el literato más grande y sublime que vió el Universo en toda su historia, YO el Superdotado en más de un sentido, te hará a ti, hembra anhelante de pasión, lujuria y mimos poscoitales, su Estela Canto, su Beatriz Viterbo. Espérame, ya estoy llegando a vivificar tus íntimas humedades en una experiencia multiorgásmica que nunca olvidarás. Podrás decir al mundo: copulé con el Dios, osease modestamente, YO, Monotributo.

Marina Martelli said...

Y después de todo eso le haríamos un tributo al mono.

Eugeni Guzman said...

Interesante receta con queso de cabra, para mí un gusto exótico, me has dado ideas con tus explicaciones. Probaremos y comeremos a tu salud. Interesante blog.

Marina Martelli said...

Gracias, hace mucho que no actualizo este blog. A ver si traigo más recetas por aquí.