
Ingredientes (2 panes): 1 kg. de harina 0000; 2 papas medianas hervidas con piel; 100 g. de manteca; 25 g. de levadura fresca; 1 taza de leche tibia; 1 cdta. de hebras de azafrán; 1 cda. de azúcar; 1 cda. de semillas de kummel; 1 cdta. de sal Relleno: 80 g, de dill fresco. 1 yema para pintar.
Preparación:
Pelar las papas y pisarlas con una mini pimer. Calentar la leche con las hebras de azafrán, sin que llegue hervir y dejar fuera del fuego en infusión 5 minutos. Tamizar la harina con la sal, agregar el azúcar, la levadura y la leche colada. Tapar con la harina y dejar espumar 10 minutos. Incorporar el resto de los ingredientes y amasar enérgicamente 15 minutos hasta obtener una bollo tierno y suave. Dejar leudar en un lugar tibio tapado con un film aceitado hasta que triplique su tamaño (de una hora y media a dos horas). Desgasificar volviendo a amasar y cortar en dos. Amasar cada bollo y estirar con un palote de madera. Distribuir las hojas de dill y enrollar. Colocar en una placa aceitada, hacer cortes transeversales y pintar con yema, espolvorear con algunas semillas de kummel. Dejar levar nuevamente de 40 minutos a una hora y cocinar en el horno precalentado a 180ºC, de 40 a 50 minutos. Dejar enfriar totalmente antes de cortar.

1 comment:
Joer que buena pinta...
pues mira, estoy a régimen porque estas navidades me he "pasao", pero este pastelito lo voy a cocinar y me lo voy a clavar, si señor
ya te contaré que tal a quedado
Post a Comment