Ingredientes (para 8 mini tartas): masa de chocolate: 240 g de harina; 18 g de cacao amargo; 140 g de manteca; 90 g de azúcar impalpable; 1 huevo. Relleno: 100 g de chocolate amargo (70% cacao); 150 cc de crema.
Preparación
Gastronomía, fotos, recetas, comentarios, dibujos.
Ingredientes (para 8 mini tartas): masa de chocolate: 240 g de harina; 18 g de cacao amargo; 140 g de manteca; 90 g de azúcar impalpable; 1 huevo. Relleno: 100 g de chocolate amargo (70% cacao); 150 cc de crema.
Preparación

Preparación:
Pelar las papas y pisarlas con una mini pimer. Calentar la leche con las hebras de azafrán, sin que llegue hervir y dejar fuera del fuego en infusión 5 minutos. Tamizar la harina con la sal, agregar el azúcar, la levadura y la leche colada. Tapar con la harina y dejar espumar 10 minutos. Incorporar el resto de los ingredientes y amasar enérgicamente 15 minutos hasta obtener una bollo tierno y suave. Dejar leudar en un lugar tibio tapado con un film aceitado hasta que triplique su tamaño (de una hora y media a dos horas). Desgasificar volviendo a amasar y cortar en dos. Amasar cada bollo y estirar con un palote de madera. Distribuir las hojas de dill y enrollar. Colocar en una placa aceitada, hacer cortes transeversales y pintar con yema, espolvorear con algunas semillas de kummel. Dejar levar nuevamente de 40 minutos a una hora y cocinar en el horno precalentado a 180ºC, de 40 a 50 minutos. Dejar enfriar totalmente antes de cortar.
Grandes conquistas se han hecho en la búsqueda de especias y azúcar. Masas de humanos y de animales han sido explotados desde el comienzo de la humanidad y seguirá siendo así hasta que el mundo se termine. Nos toca ser el explotado, el explotador y el explotador pasivo:… el humano es un ser consumista que se consume. A veces mi mirada se torna aún mas ecológica y prefiero elegir alimentos de la zona, quizás la culpa se infiltra y me lleva a eso. De todas maneras prefiero comprarle al pequeño productor que cuida al máximo su producción sea en China, Dinamarca o Argentina que a una gran industria, por mas cerca que esté de la ciudad donde viva. Definitivamente he dicho No a los alimentos industriales, manipulados, procesados, envenenados y empaquetados de manera no reciclable, No al consumo de animales maltratados ni a sus derivados, No al abuso de los animales, No al consumo de productos que han sido testeados en animales.